Contacto

domingo, 10 de agosto de 2008

Podrás comunicarte con nosotros a través de la siguiente casilla de correo:

anatomiarosario@gmail.com

Te ofrecemos además, la posibilidad de suscribirte para recibir en tu mail las novedades del blog (publicaciones, descargas), podrás hacerlo completando el formulario con el título de "Suscripción Vía Email al Blog" que se encuentra en la columna de la derecha de la pantalla.
Por otro lado queremos que participes activamente del blog, dejando tu comentario en las distintas entradas, o participando de las encuestas que iremos publicando. Tu opinión nos interesa.

24 comentarios:

Vale dijo...

Hola!!! Me parece muy buena la idea que bajen las diapositivas por internet, ya que nos facilita un monton, a traves de las imagenes estudiar a nosotros... me gustaria q me digan como descargarlas, ya que voy a descarga y me marca error... espero la respuesta de ustedes!!! gracias

Cátedra de Anatomía Normal - FCM - UNR dijo...

Hola Vale, nos alegra tu comentario, lamentamos las complicaciones que han surgido con la descarga, las que se deben a un error del servidor. A pesar que los archivos pueden verse online, entendemos que es mejor descargarlos. Visitá el blog en los próximos días, estamos trabajando en una solución alternativa al problema. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, queria saber si alguno de Uds tiene conocimiento sobre la entrega de certificados del cusro de anatomia de sistema limbico que se realizo en el mes de julio, supuestamente nos iban a mandar esta información al mail, pero hasta el momento no tenemos noticia. Gracias!
Saludos!

J y A dijo...

hola! estamos cursando nutricion y queremos pedirles por favor si se puede hacer algo para que se sigan dictando las clases de anato porque se nos complica mucho estudiar solos estos temas. Esperamos su respuesta y queremos saber por que todavia hay gente en la facultad que esta en contra del progreso en el nivel academico, sabemos que no es su caso porque si tubimos anato en cyd fue gracias al esfuerzo de ustedes.Nosotros como alumnos estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para concretar este objetivo tan importante para nosotros. MUCHAS GRACIAS!! J Y A

Cátedra de Anatomía Normal - FCM - UNR dijo...

Hola a todos, les pedimos disculpas por la demora en las respuestas.
Celia, este blog pertenece a la Cátedra de Anatomía Normal (FCM-UNR), por lo que por el momento no podemos brindarte información sobre las actividades de la Asociación Santafesina de Anatomía. Podés enviar a nuestro mail tus datos, y trataremos de comunicarnos con los responsables de la mencionada entidad. Gracias por participar del blog.
J y A, les informamos que la decisión sobre la modalidad de cursado no depende de nosotros, y sepan que su participación siempre es importante. De todos modos, recuerden que estamos a su disposición, y pueden consultarnos por cualquier duda que tengan. Les agradecemos el comentario.

Anónimo dijo...

hola gente como les va! queria saber si se van a publicar los power point del ser.. especialmente el de la primer clase q la perdimos por paro..creo que era retroperitoneo lumbar..
gracias por este espacio!

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber si no hay algun power point sobre aparato digestivo para facilitar el estudio.
muchas gracias

jose

Unknown dijo...

holA! queria saber si se va a publicar el power de Nutriciòn sobre >anastomosis porto cava<, y >peritoneo<-... porque estaban muy buenos, y me servirian para repasar.. gracias por eeste espacio!

Paula

Anónimo dijo...

Hola. ante todo gracias por colgar las presentaciones de los seminarios de nutricion, me sierven mucho par repasar.
Me surgio una duda, en el apunte de peritoneo dice que una fascia de coalescencia es la fusion de la hoja posterior de los mesos al peritoneo parietal posterior como consecuencia de la rotacion de los organos, y luego dice QUEDANDO EL ORGANO IMPLICADO EN SITUAICION RETROPERITONEAL. es asi? porque si el meso se acerca al peritoneo parietal, el organo se acerca pero no lo atraviesa.

espero que me puedan responder

gracias

ANALIA dijo...

HOLA MARCOS...
DISCULPA LA DEMORA PERO ESTUVIMOS CON ALGUNOS INCONVENIENTES POR EL TRABAJO...
ES CORRECTO QUE TODOS LOS ÓRGANOS QUE ESTÁN UNIDOS AL PERIOTNEO PARIETAL POR UNA FASCIA SE TRANSFORMAN EN RETROPERITONEALES. TENÉS QUE TENER EN CUENTA QUE UN ÓRGANO QUE SE UNE POR UN MESO A LA PARED ESTÁ TAPIZADO POR TODOAS SUS CARAS POR PERITONEO VISCERAL; LO QUE LO INCLUYE DENTRO DE LA CAVIDAD PERITONEAL. NORMALMENTE UN ÓRGANO UNIDO POR SU MESO NO LO PUEDE ATRAVESAR HACIÉNDOSE RETROPERITONEAL. No te olvides de jerarquizar la diferencia entre meso y fascia.
ESPERAMOS QUE TE SIRVA...
SUERTE...
SALUDOS
GRA, EUGE Y ANALIA

Anónimo dijo...

Hola! por favor quisiera saber que pasó con el curso de anatomia del museo!! se tomó examen final o no??
porfi respondan

ANALIA dijo...

HOLA DANI...
TE PEDIMOS DISCULPAS PERO NOSOTROS NO ESTAMOS A CARGO DE ESA ACTIVIDAD DEL MUSEO.
DE TODAS MANERAS VAMOS A PREGUNTAR A LOS DOCENTES ENCARGADOS Y A LA BREVEDAD TE CONTESTAMOS...
SALUDOS

Anónimo dijo...

hola, quisiera saber donde y cuando puuedo retirar el certificado de las jornadas de anatomia para defensa
gracias

EUGENIA dijo...

Hola, todos los certificados de las jornadas que organizo el museo se encuentran en la secretaria del museo; los pueden retirar en los horarios de atencion al publico. gracias

David Farabollini dijo...

Buenas...soy David Farabollini...curso segundo año...
y me gustaria empezar de ayudante de catedra si es posible...
Me podrias contestar eugenia cuando y donde te encuentro para poder hablarlo a faradavid_@hotmail.com.
Desde ya muchas gracias!

Lucia dijo...

Hola, me gustaría saber si van a subir algo de Trabajo, porque el seminario de corazón tuvo unas imágenes muy buenas.
Gracias

EUGENIA dijo...

HOLA LUCIA, NOS ALEGRAMOS QUE LES SEAN UTILES LAS PRESENTACIONES. LO ANTES POSIBLE LAS TENDRAN A SU DISPOSICION.

BERE dijo...

hola soy de primer año y quisiera saber que va a pasar con el curso que se estaba dictando de sistema locomotor. Gracias!

Cátedra de Anatomía Normal - FCM - UNR dijo...

LES INFORMAMOS QUE EL CURSO DE APARATO LOCOMOTOR QUE SE DICTA EN EL MUSEO, CONTINUARÁ LUEGO DEL RECESO...

Flor dijo...

Hola! Muchas gracias por subir las diapositivas de los seminarios de Trabajo! Tienen muy buenos dibujos y son de gran utilidad para estudiar... Les queria preguntar si tienen algun apunte en la cátedra sobre los vasos coronarios porque tengo el libro de Rouviere y me parece que no esta muy completo, y si los seminaros siguen despues del receso. Muchas gracias!

EUGENIA dijo...

HOLA FLORENCIA!! LOS SEMINARIOS DE TRABAJO, SI EL TIEMPO LO PERMITE, VAN A CONTINUAR. CON RESPECTO A VASOS CORONARIOS DEBEN ESTUDIARSE DE UN ARTÍCULO QUE SE PUBLICA TODOS LOS AÑOS EN EL CUADERNO DEL ALUMNO. HASTA EL AÑO PASADO SE ENCONTRABA EN LA UP.6, JUNTO CON INERVACIÓN DE CORAZON. SI ESTE AÑO
AÚN NO SE PUBLICO, DEJANOS TU DIRECCIÓN ELECTRÓNICA EN LA DIRECCIÓN DEL BLOGGER Y VEMOS COMO TE HACEMOS LLEGAR EL MATERIAL.
GRACIAS POR INTERESARTE EN NUESTRO TRABAJO. ES MUY IMPORTANTE QUE LES SIRVA NUESTRO APORTE.

Flor dijo...

Hola Eugenia! Muchas gracias por responder mi duda!... Entonces lo voy a leer de ahi. No sabia que estaba en recursos porque todavia no tengo la parte de esos problemas. Antes de las vacaciones,solo salieron hasta la UP5. Muchas gracias por preocuparte!

Unknown dijo...

Deseo saber si la catedra toma adyudantes ad honorem. De ser asi, quisiera saber los requisitos necesarios.
saludos

Anónimo dijo...

Perdón por el atrevimiento, soy estudiante de bioingenieria en la UNER. Preparando el final de anatomía y buscando material para la parte de sist. nervioso me comentaron de unos apuntes de esta cátedra muy buenos, pero me es imposible conseguirlos. Los datos que me dieron fueron los siguientes:
Universidad Nacional de Rosario- Facultad de ciencias médicas- Cátedra de Anatomía normal, neuroanatomía. De los profesores: Gonzales García y Martin Grandi

Quisiera saber si hay alguna forma de conseguirlos.

Desde ya muchas gracias y perdón por las molestias ocacionadas.
Atte. Julían

Blog correspondiente a las actividades curriculares de la Cátedra de Anatomía Normal de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).